Acontece que no es poco | Charlatanes: del fin del mundo en 1844 a la inmortalidad en 2045

Acontece que no es poco | Charlatanes: del fi...

Up next

Acontece que no es poco | Alianza trono, altar y dictadura, cáncer de la educación: Los acuerdos franquistas de 1979 (y 6)

Nieves Concostrina habla sobre los acuerdos firmados con el Vaticano en 1979, pactados a espaldas de la ciudadanía para blindar la influencia educativa y los millonarios privilegios económicos de la Iglesia católica en España. 

Acontece que no es poco | Alianza trono, altar y dictadura, cáncer de la educación: El concordato de 1953 (5)

Nieves Concostrina habla sobre el Concordato de 1953, firmado entre Franco y el Vaticano tras el aislamiento internacional de la dictadura, devolvió a la Iglesia católica el control total de la educación en España. Este acuerdo garantizó el adoctrinamiento religioso obligatorio e ...  Show more

Recommended Episodes

Terrores y peligros del mundo de los sueños
Enigmas sin resolver

¿Corremos peligro cuando estamos soñando o nuestras pesadillas son simplemente aterradoras? ¿Puede algo dentro de nuestro sueño lastimarnos físicamente?

En este episodio tratamos de explorar el mundo onírico a través de los testimonios de sueños de nuestros enigmáticos.< ...

  Show more

El más allá en Egipto: una eternidad junto a los dioses
Curiosidades de la Historia National Geographic

Los antiguos egipcios imaginaron la vida de ultratumba como una prolongación de la felicidad a la que aspiraban en la Tierra. 

El monstruo del Lago Ness, o cómo un mito dio la vuelta al mundo
Curiosidades de la Historia National Geographic

En 1933, un periodista informó de una criatura parecida a un animal prehistórico oculta en las aguas de un lago de Escocia. El bulo se difundió enseguida por todo el mundo. 

¿Qué es exactamente un fantasma?
Enigmas sin resolver

¿Qué es un fantasma? ¿Por qué se habla de apariciones en diferentes culturas del mundo? En este episodio, Chuy Campos nos acompaña para hablar sobre espectros en diferentes países y culturas.